ARTE PEGAJOSO
El artista coreano Kiwon Park muestra en el Reina Sofía su espacio con paredes gelatinosas y con un suelo hinchable, una mezcla de texturas y de colores que estará expuesto hasta el 19 de febrero. Vídeo: El arte de Kiwon Park. ¡No tocar!
Ha sido concebida especialmente para el Espacio Uno del edificio Sabatini. ‘El peso de la ligereza’, que así se llama la creación, juega con la mezcla de texturas, el contrate entre el peso de las paredes, la ligereza del suelo y la fuerza del color en la instalación.Al entrar es preciso descalzarse. El suelo esta cubierto de silicota transparente e inflada con tubos de vinilo, todo ello para dar un mayor protagonismo al espectador que debera descalzarse para acceder al espacio. Park ha pretendido crear un espacio lo más habitable posible, esta idea le surgió tras ver trabajar a tres operarios reparando las paredes del Reina Sofía y sintió que esta labor emulaba a los médicos cuando curan o sanan a los enfermos.
Esta exposición se enmarca en el programa ‘Producciones’ y pretende impulsar la obra de jóvenes creadores, que no hayan expuesto nada en nuestro país.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment